GOV.CO la nueva puerta de entrada al relacionamiento con el Estado

El Gobierno Nacional  presentó la versión inicial de GOV.CO, el Portal del Estado Colombiano que será el único punto de acceso digital del ciudadano a los trámites, servicios, información pública, ejercicios de participación, colaboración y control social.

Desde que un ciudadano nace, está en permanente relacionamiento con el Estado: para ingresar al sistema educativo, acceder a servicios de salud, tener una licencia de conducción, hacer el pago de los impuestos, etc.;  con esta iniciativa se busca que en un solo sitio  sea posible acceder a esta información y que el ciudadano pueda realizar su búsqueda o trámite de manera sencilla, ágil, transparente y a muy pocos clics.

Este proyecto brindará una experiencia digital altamente satisfactoria para el ciudadano y va a ir creciendo de manera paulatina;  se espera que para junio de 2020 pueda tener integrados los trámites, servicios e información pública en general, de todas las entidades de la rama ejecutiva del orden nacional.

"Con GOV.CO el ciudadano no tendrá que buscar la información pública y trámites en los más de 9 mil sitios de gobierno existentes. Adicionalmente, GOV.CO garantiza los aspectos de accesibilidad y usabilidad para que la experiencia de todos los ciudadanos sea óptima", explica Víctor Múñoz, Alto Consejero para la transformación Digital.
Invitamos a los ciudadanos a participar en nuestro ejercicio de GOV.CO (enlace al ejercicio) que busca indagar qué trámites, servicios, ejercicios de participación, les gustaría tener en nuestro Portal Único del Estado Colombiano.