Trámites y Servicios
Conoce los trámites más usados
Obtener la expedición, renovación o modificación de la licencia para prestar los servicios de protección radiológica y control de calidad a los equipos generadores de radiación ionizante, durante un período determinado.
Verificar el estado de inscripción en la estrategia UNIDOS,.
Obtener el registro sanitario para la producción, exportación, procesamiento, envase, empaque, expendio y comercialización de medicamentos de fabricación nacional e incluidos en normas farmacológicas.
Obtener un certificado de los pago de los aportes parafiscales realizados por los aportantes.
Obtener el registro sanitario o renovación para medicamentos importados que se encuentren incluidos dentro de normas Farmacológicas.
Obtener la certificación por parte del Ministerio de Salud y Protección Social para obtener la visa de estudiante con miras a realizar cursos y especializaciones en el extranjero ante el Ministerio de Relaciones Exteriores
Obtener la certificación de los aportes realizados en salud, por los afiliados a los regímenes de excepción y especial.
Obtener la devolución y/o compensación de los saldos a favor originados en las declaraciones del impuesto sobre las ventas por parte de los responsables de este impuesto que sean productores de bienes exentos, exportadores de bienes y/o servicios, responsable de los bienes y servicios por diferencia de tarifa, así como aquellos que hayan sido objeto de retención en la fuente.
Obtener el reconocimiento que el Ministerio de Educación Nacional efectúa sobre un título de educación superior del exterior (posgrado) otorgado por una institución legalmente autorizada por la autoridad competente en el respectivo país, de tal forma que, con dicho reconocimiento, se adquieren los mismos efectos académicos y jurídicos, que tienen los títulos otorgados por las instituciones de educación superior colombianas. El proceso de convalidación implica la realización de una revisión de legalidad y académica cuyo resultado permite garantizar que los títulos que sean convalidados corresponden a programas académicos que tienen un reconocimiento oficial por parte de los países de origen y pueden ser reconocidos para todos los efectos legales dentro del territorio nacional.
Obtener el visto bueno a la licencia de importación a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE, para importar producto terminado, materias primas, repuestos o accesorios competencia del INVIMA y legalizar la importación por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Brindar al afiliado la posibilidad de realizar sus pagos de créditos para vivienda y educación en línea a través de la página Web del Fondo Nacional del Ahorro.
Obtener la fiel copia del recibo de pago en caso de pérdida o deterioro.
Obtener el reconocimiento que el Ministerio de Educación Nacional efectúa sobre un título de educación superior del exterior (pregrado) otorgado por una institución legalmente autorizada por la autoridad competente en el respectivo país, de tal forma que, con dicho reconocimiento, se adquieren los mismos efectos académicos y jurídicos, que tienen los títulos otorgados por las instituciones de educación superior colombianas. El proceso de convalidación implica la realización de una revisión de legalidad y académica cuyo resultado permite garantizar que los títulos que sean convalidados corresponden a programas académicos que tienen un reconocimiento oficial por parte de los países de origen y pueden ser reconocidos para todos los efectos legales dentro del territorio nacional.
Obtener el beneficio de los servicios de cobertura de seguridad social siendo trabajadores independientes asociados o pertenecientes a agremiaciones, asociaciones y comunidades religiosas.