Reconocimiento de personería jurídica de los organismos de acción comunal de primero y segundo grado

Acreditar a las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Juntas de Acción Comunal como organizaciones sin ánimo de lucro, con capacidad suficiente para contraer obligaciones, ejercer derechos y realizar actividades en beneficio de la comunidad que representan.

Información General del Tramite

Para realizar el trámite debes seguir los siguientes pasos:

Documento

Solicitud escrita de reconocimiento de personería jurídica

Cantidad: 1 Original(es)

Certificación de delimitación de territorio

Cantidad: 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: Expedida por la autoridad competente, relacionada con la delimitación del territorio en la cual va a desarrollar su actividad

Relación de los afiliados(as) al organismo comunal

Cantidad: 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: En la que se detalle el nombre y documento de identificación de cada uno de los afiliados

Acta de constitución y de elección de las directivas

Cantidad: 1 Copia(s)

Anotaciones adicionales: debidamente suscritas por el presidente y secretario de la Asamblea General. Adicionalmente, el acta correspondiente a la elección de directivas debe estar firmada por los miembros del tribunal de garantías nombrados por la organización comunal para tal fin

Estatutos de la organización comunal

Cantidad: 1 Copia(s)

Acta de aprobación de estatutos

Cantidad: 1 Copia(s)

Anotaciones adicionales: debidamente suscritas por el presidente y secretario de la Asamblea General

Canal de atención

Medio Detalle
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Ten en cuenta sobre este trámite