Ratificación de reformas estatutarias para institución de educación superior privada

Obtener la ratificación de las modificaciones o reformas a los artículos de los estatutos vigentes de las instituciones de educación superior de origen privado

Información General del Tramite

Para realizar el trámite debes seguir los siguientes pasos:

Documento

Acta

Cantidad: 1 Original(es) Escaneado en formato PDF no mayor a 3 MB

Anotaciones adicionales: Debe estar debidamente firmada por el presidente y el secretario del órgano competente y debe incorporar la totalidad del texto de los artículos reformados y en ella debe constar el cumplimiento de las exigencias estatutarias correspondientes.

Estatutos vigentes

Cantidad: 1 Original(es) Escaneado en formato PDF no mayor a 3 MB

Anotaciones adicionales: Deberán presentarse formando un solo cuerpo, aunque la reforma que se solicite sea parcial. Para el caso de las instituciones de educación superior que no tienen dentro de la resolución incluidos los estatutos se debe incluir los mismos en el archivo escaneado.

Documento con la reforma de los estatutos

Cantidad: 1 Original(es) Archivo en formato Word

Anotaciones adicionales: Debe anexar el texto completo de los estatutos, incluidos los artículos reformados.

Cuadro comparativo de los cambios en los estatutos

Cantidad: 1 Original(es) Archivo en formato Word

Anotaciones adicionales: Cuadro comparativo de los artículos vigentes con los modificados

Condiciones

La institución de educación superior debe tener a probada la reforma estatutaria por el órgano competente, con base en la normatividad interna.

Canal de atención

Ingresar en la ventanilla única a la opción “Crear/Solicitud, ratificación de reformas", digitar el acto interno por el cual el órgano competente aprueba los estatutos indicando el tipo, número de norma, fecha y órgano que la expide. En el campo de “reforma efectuada con el propósito fundamental de:” ingresar el resumen del objeto de la ratificación. Anexar los archivos solicitados. Si desea adjuntar más información seleccione la opción “Otro”. Seleccionar la opción "Radicar".

Condiciones

El Ministerio de Educación una vez verifique la solicitud realizada, enviará un comunicado en el que informará el estado del trámite. En caso de que la información esté incorrecta, incompleta o que los archivos anexos no sean legibles, se solicitará que complete la información o adjunte archivos legibles; para este caso, se deberán seguir las instrucciones recibidas en el correo.

Canal de atención

Presentar las aclaraciones solicitadas por el Ministerio, siguiendo las instrucciones dadas en la notificación del estado del trámite, si las realiza en línea. Si desea hacer las aclaraciones de manera presencial, en la Unidad de Atención al Ciudadano del Ministerio se brindará el apoyo que se requiera.

Condiciones

Esperar correo electrónico del Ministerio de Educación en el que se informará el cierre del trámite y se le citará para la notificación del acto administrativo.

Canal de atención

El representante legal de la Institución o apoderado debidamente constituido, debe presentarse en la Unidad de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación Nacional para la notificación del acto administrativo.

Medio Detalle
Presencial Ver puntos de atención

Ten en cuenta sobre este trámite