Avalúo Comercial

Determinar el valor comercial de un inmueble, que se entiende como el precio más probable por el cual éste se tranzaría en un mercado donde el comprador y el vendedor actuarían libremente, con el conocimiento de las condiciones físicas y jurídicas que afectan el bien.

Para realizar el trámite debes seguir los siguientes pasos:

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 1
  • Alistar la documentación requerida y cumplir condiciones.

    Documento

    Solicitud escrita

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Ser propietario o poseedor del predio

    Certificado de tradición y libertad

    Cantidad: 1 Copia(s)

    Anotaciones adicionales: Copia del certificado de libertad y tradición del inmueble objeto del avalúo, cuya fecha de expedición no sea anterior en más de tres (3) meses a la fecha de la solicitud.

    cédula catastral

    Cantidad: 1 Copia(s)

    Anotaciones adicionales: Identificación del inmueble o inmuebles por su dirección y descripción de linderos

    Plano del predio o predios

    Cantidad: 1 Copia(s)

    Anotaciones adicionales: Copia del plano del predio o predios con indicación de las áreas del terreno, de las construcciones o mejoras del inmueble motivo de avalúo, según el caso.

    Escritura de compraventa

    Cantidad: 1 Copia(s)

    Escritura del régimen de propiedad horizontal

    Cantidad: 1 Copia(s)

    Anotaciones adicionales: Copia de la escritura del régimen de propiedad horizontal, condominio o parcelación cuando fuere del caso.

    Certificado expedido por la oficina de Planeación Municipal o Curaduría

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Sobre normatividad vigente del uso del suelo permitido en la zona en donde se ubica el predio a las fechas de solicitud del avalúo

    Certificado de registro presupuestal

    Cantidad: 1 Original(es)

    Documento

    Poder

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: En el caso que el trámite se hace a través de un un Abogado y/o Apoderado

  • 2
  • Radicar la solicitud y documentación

    Canal de atención

    Radicar la solicitud en Sede Central, Direcciones Territoriales o Unidades Operativas de Catastro - UOC

  • 3
  • Realizar el pago

    Pago

    Realizar el pago

    Descripción Tipo Moneda Tipo Valor Cantidad Valor
    Realizar la consignación según el valor de la liquidación de acuerdo a los rangos establecidos de la resolución vigente (217 del 2017) Pesos ($) AVALUO_LIQUIDACION 0

    Información medios de pago

    Entidad recaudadora Tipo cuenta Numero de Cuenta Nombre de Cuenta Codigo de Recaudo
    Banco Davivienda CORRIENTE 011990017
  • 4
  • Entregar copia del recibo de pago

    Canal de atención

Para realizar el trámite debes seguir los siguientes pasos:

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 1
  • Alistar la documentación requerida y cumplir condiciones.

    Documento

    Solicitud escrita

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Ser propietario o poseedor del predio

    Certificado de tradición y libertad

    Cantidad: 1 Copia(s)

    Anotaciones adicionales: Copia del certificado de libertad y tradición del inmueble objeto del avalúo, cuya fecha de expedición no sea anterior en más de tres (3) meses a la fecha de la solicitud.

    cédula catastral

    Cantidad: 1 Copia(s)

    Anotaciones adicionales: Identificación del inmueble o inmuebles por su dirección y descripción de linderos

    Plano del predio o predios

    Cantidad: 1 Copia(s)

    Anotaciones adicionales: Copia del plano del predio o predios con indicación de las áreas del terreno, de las construcciones o mejoras del inmueble motivo de avalúo, según el caso.

    Escritura de compraventa

    Cantidad: 1 Copia(s)

    Escritura del régimen de propiedad horizontal

    Cantidad: 1 Copia(s)

    Anotaciones adicionales: Copia de la escritura del régimen de propiedad horizontal, condominio o parcelación cuando fuere del caso.

    Certificado expedido por la oficina de Planeación Municipal o Curaduría

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Sobre normatividad vigente del uso del suelo permitido en la zona en donde se ubica el predio a las fechas de solicitud del avalúo

    Certificado de registro presupuestal

    Cantidad: 1 Original(es)

    Documento

    Poder

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: En el caso que el trámite se hace a través de un un Abogado y/o Apoderado

  • 2
  • Radicar la solicitud y documentación

    Canal de atención

    Radicar la solicitud en Sede Central, Direcciones Territoriales o Unidades Operativas de Catastro - UOC

  • 3
  • Realizar el pago

    Pago

    Realizar el pago

    Descripción Tipo Moneda Tipo Valor Cantidad Valor
    Realizar la consignación según el valor de la liquidación de acuerdo a los rangos establecidos de la resolución vigente (217 del 2017) Pesos ($) AVALUO_LIQUIDACION 0

    Información medios de pago

    Entidad recaudadora Tipo cuenta Numero de Cuenta Nombre de Cuenta Codigo de Recaudo
    Banco Davivienda CORRIENTE 011990017
  • 4
  • Entregar copia del recibo de pago

    Canal de atención

Para realizar el trámite debes seguir los siguientes pasos:

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 1
  • Alistar la documentación requerida y cumplir condiciones.

    Documento

    Solicitud escrita

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Ser propietario o poseedor del predio

    Certificado de tradición y libertad

    Cantidad: 1 Copia(s)

    Anotaciones adicionales: Copia del certificado de libertad y tradición del inmueble objeto del avalúo, cuya fecha de expedición no sea anterior en más de tres (3) meses a la fecha de la solicitud.

    cédula catastral

    Cantidad: 1 Copia(s)

    Anotaciones adicionales: Identificación del inmueble o inmuebles por su dirección y descripción de linderos

    Plano del predio o predios

    Cantidad: 1 Copia(s)

    Anotaciones adicionales: Copia del plano del predio o predios con indicación de las áreas del terreno, de las construcciones o mejoras del inmueble motivo de avalúo, según el caso.

    Escritura de compraventa

    Cantidad: 1 Copia(s)

    Escritura del régimen de propiedad horizontal

    Cantidad: 1 Copia(s)

    Anotaciones adicionales: Copia de la escritura del régimen de propiedad horizontal, condominio o parcelación cuando fuere del caso.

    Certificado expedido por la oficina de Planeación Municipal o Curaduría

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Sobre normatividad vigente del uso del suelo permitido en la zona en donde se ubica el predio a las fechas de solicitud del avalúo

    Certificado de registro presupuestal

    Cantidad: 1 Original(es)

    Documento

    Poder

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: En el caso que el trámite se hace a través de un un Abogado y/o Apoderado

  • 2
  • Radicar la solicitud y documentación

    Canal de atención

    Radicar la solicitud en Sede Central, Direcciones Territoriales o Unidades Operativas de Catastro - UOC

  • 3
  • Realizar el pago

    Pago

    Realizar el pago

    Descripción Tipo Moneda Tipo Valor Cantidad Valor
    Realizar la consignación según el valor de la liquidación de acuerdo a los rangos establecidos de la resolución vigente (217 del 2017) Pesos ($) AVALUO_LIQUIDACION 0

    Información medios de pago

    Entidad recaudadora Tipo cuenta Numero de Cuenta Nombre de Cuenta Codigo de Recaudo
    Banco Davivienda CORRIENTE 011990017
  • 4
  • Entregar copia del recibo de pago

    Canal de atención

Para realizar el trámite debes seguir los siguientes pasos:

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 1
  • Alistar la documentación requerida y cumplir condiciones.

    Documento

    Solicitud escrita

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Ser propietario o poseedor del predio

    Certificado de tradición y libertad

    Cantidad: 1 Copia(s)

    Anotaciones adicionales: Copia del certificado de libertad y tradición del inmueble objeto del avalúo, cuya fecha de expedición no sea anterior en más de tres (3) meses a la fecha de la solicitud.

    cédula catastral

    Cantidad: 1 Copia(s)

    Anotaciones adicionales: Identificación del inmueble o inmuebles por su dirección y descripción de linderos

    Plano del predio o predios

    Cantidad: 1 Copia(s)

    Anotaciones adicionales: Copia del plano del predio o predios con indicación de las áreas del terreno, de las construcciones o mejoras del inmueble motivo de avalúo, según el caso.

    Escritura de compraventa

    Cantidad: 1 Copia(s)

    Escritura del régimen de propiedad horizontal

    Cantidad: 1 Copia(s)

    Anotaciones adicionales: Copia de la escritura del régimen de propiedad horizontal, condominio o parcelación cuando fuere del caso.

    Certificado expedido por la oficina de Planeación Municipal o Curaduría

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Sobre normatividad vigente del uso del suelo permitido en la zona en donde se ubica el predio a las fechas de solicitud del avalúo

    Certificado de registro presupuestal

    Cantidad: 1 Original(es)

    Documento

    Poder

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: En el caso que el trámite se hace a través de un un Abogado y/o Apoderado

  • 2
  • Radicar la solicitud y documentación

    Canal de atención

    Radicar la solicitud en Sede Central, Direcciones Territoriales o Unidades Operativas de Catastro - UOC

  • 3
  • Realizar el pago

    Pago

    Realizar el pago

    Descripción Tipo Moneda Tipo Valor Cantidad Valor
    Realizar la consignación según el valor de la liquidación de acuerdo a los rangos establecidos de la resolución vigente (217 del 2017) Pesos ($) AVALUO_LIQUIDACION 0

    Información medios de pago

    Entidad recaudadora Tipo cuenta Numero de Cuenta Nombre de Cuenta Codigo de Recaudo
    Banco Davivienda CORRIENTE 011990017
  • 4
  • Entregar copia del recibo de pago

    Canal de atención