Renovación de la tarjeta de identidad

Cambiar la tarjeta de identidad en formato rosado por la tarjeta de identidad azul biométrica, basada en el sistema de identificación automatizada de huellas dactilares.

Información General del Tramite

Para realizar el trámite debes seguir los siguientes pasos:

Canal de atención

A través del link "asignación de citas" ubicado en la página web de la Entidad se solicitará la cita de atención sin costo alguno, consultando por la opción: “Ver Registradurías con agendamiento aquí”. Si en el municipio donde realiza el trámite no existe agendamiento web, presentarse con él o la menor en la Registraduría Especial, Municipal o Auxiliar más cercana a su residencia con los requisitos indicados.

Condiciones

Haber tenido tarjeta de identidad en formato rosado sin importar la edad

Documento

Tarjeta de identidad

Cantidad: 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: Presentar la tarjeta de identidad en formato rosado, si la tiene

Registro civil de nacimiento

Cantidad: 1 Copia(s)

Anotaciones adicionales: Presentar copia del folio del Registro Civil de nacimiento con espacio de notas

stars Se se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

Documento

Certificado del grupo sanguíneo y el factor RH

Cantidad: 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: Este documento se puede reemplazar presentando otro que contenga el grupo sanguíneo y el factor RH; o si está seguro de su grupo sanguíneo confirmarlo al funcionario.

Documento

Fotografias

Cantidad: 3 Original(es) Tamaño 4 x 5 cm a color

Anotaciones adicionales: Tomada de frente, fondo blanco, donde se observe la cara completa y los hombros, sin gafas oscuras y preferiblemente con ropa oscura si tiene cabello de color muy claro, o presenta alopecia, el fondo de la foto debe ser azul. Se sugiere no utilizar diademas, moños, piercing o elementos que alteren la morfología del rostro. Nota: para la captura digital de las fotos debe observase las recomendaciones de las fotos convencionales antes mencionadas.

Canal de atención

Presentarse con el niño o niña en la Registraduría Especial, Municipal o Auxiliar del país, donde le fue asignada la cita. Si se encuentra en el exterior acercarse al Consulado de Colombia correspondiente. Tenga en cuenta que en la Sede Central de la Registraduría ubicada en la Avenida Calle 26 N° 51-50, no se realizan trámites de tarjeta de identidad. No olvidar reclamar la contraseña del documento en trámite.

Ten en cuenta sobre este trámite