Autorización de Comisiones al exterior

Obtener la Autorización para realización de las comisiones de estudios o servicios al exterior de los funcionarios de las entidades públicas del Orden Nacional del nivel central, Unidades Administrativas Especiales, Superintendencias, Establecimientos Públicos, Empresas Industriales y Comerciales del Estado y Sociedades de Economía Mixta asimiladas al régimen legal aplicable a las Empresas Industriales y Comerciales del Estado del Orden Nacional, así como a los miembros de las Juntas o Consejos Directivos o Superiores de Entidades Descentralizadas del Orden Nacional.

Para realizar el trámite debes seguir los siguientes pasos:

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  • 1
  • Acceso

    Canal de atención

    Los usuarios registrados de cada entidad pública, deben ingresar sus credenciales (usuario y clave) en el Sistema de Gestión de Comisiones al Exterior del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, donde podrán registrar las solicitudes de autorización de comisiones al exterior de empleados públicos de las entidades estatales del orden nacional del nivel central.

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  • Solicitud

    Documento

    Comisiones de Estudio

    Cantidad: 1 Fotocopia(s) documentos escaneados

    Anotaciones adicionales: -Documento que acredite que la persona está vinculada en un empleo de libre nombramiento o remoción o acreditar derechos de carrera administrativa. -Documento que acredite por lo menos un (1) año continuo de servicio en la respectiva entidad. -Evaluación de desempeño en la que se acredite nivel sobresaliente en la calificación de servicios correspondiente al último año de servicio. -Documento que permitan verificar el lugar, las fechas y actividades de la comisión de servicios, certificado de disponibilidad presupuestal -CDP- con cargo al cual pagarán los viáticos del funcionario, valor de los pasajes y rubro o contrato con cargo al cual se adquieran. -Certificación del jefe del área de talento humano, o del área que haga sus veces de la entidad en que labora el servidor, indicando que cumple con los requisitos legales para reconocérsele la respectiva situación administrativa.

    Comisión de servicios

    Cantidad: 1 Fotocopia(s) documentos escaneados

    Anotaciones adicionales: -Documento que permitan verificar el lugar, las fechas y actividades de la comisión de servicios, certificado de disponibilidad presupuestal -CDP- con cargo al cual pagarán los viáticos del funcionario, valor de los pasajes y viáticos, así como el rubro o contrato con cargo al cual se adquieran. -Certificado laboral en el que se puedan evidenciar la asignación básica mensual y gastos de representación en caso de que haya lugar a ello. -Carta de solicitud a la entidad del Orden Nacional – Nivel Central Invitación, agenda y otros anexos (ejemplo correos electrónicos). -Certificación del jefe del área de talento humano, o del área que haga sus veces de la entidad en que labora el servidor, indicando si cumple con los requisitos legales para reconocérsele la respectiva situación administrativa.

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  • Resolución

    Canal de atención

    La Presidencia de la República realizará la revisión detallada de la solicitud (información y documentación aportados) y cuando corresponda, realizará, a través del sistema de gestión de comisiones al exterior, la devolución de las solicitudes para que sean ajustadas y/o corregidas.

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  • Resultado

    Canal de atención

    Las solicitudes de comisiones al exterior revisadas y validadas por la Presidencia de la República serán aprobadas a través del Sistema de Gestión de Comisiones al Exterior. Una vez se surta este procedimiento, llegará un correo electrónico a la entidad solicitante y podrá descargar una certificación de autorización del aplicativo dispuesto para tal fin. Estos documentos servirán como soporte para proferir el respectivo acto administrativo.