Plan de saneamiento y manejo de vertimientos

Obtener la aprobación del conjunto de programas, proyectos y actividades necesarias para avanzar en el saneamiento y tratamiento de los vertimientos, incluyendo la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de las aguas residuales descargadas al sistema público de alcantarillado, tanto sanitario como pluvial, los cuales deberán estar articulados con los objetivos y las metas de calidad y uso que se definan para la corriente, tramo o cuerpo de agua.

Información General del Tramite

Para realizar el trámite debes seguir los siguientes pasos:

Documento

Solicitud por escrito

Cantidad: 1 Original(es)

Diagnóstico del sistema de alcantarillado

Cantidad: 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: Referido a la identificación de las necesidades de obras y acciones con su orden de realización que permitan definir los programas, proyectos y actividades con sus respectivas metas físicas. El diagnóstico incluirá una descripción de la infraestructura existente en cuanto a cobertura del servicio de alcantarillado (redes locales), colectores principales, número de vertimientos puntuales, corrientes, tramos o cuerpos de agua receptores en área urbana y rural, interceptores o emisarios finales construidos, ubicación existente o prevista de sistemas de tratamiento de aguas residuales. El diagnóstico deberá acompañarse de un esquema, o mapa en el que se represente.

Identificación de la totalidad de los vertimientos puntuales de aguas residuales

Cantidad: 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: Realizados en las áreas urbanas y rural por las personas prestadoras del servicio público domiciliario de alcantarillado y sus actividades complementarias y de las respectivas corrientes, tramos o cuerpos de agua receptores

Caracterización de las descargas de aguas residuales y caracterización de las corrientes, tramos o cuerpos de agua receptores, antes y después de cada vertimiento identificado

Cantidad: 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: Documentación del estado de la corriente, tramo o cuerpo de agua receptor en términos de calidad, a partir de la información disponible y de la caracterización que de cada corriente, tramo o cuerpo de agua receptor realice la persona prestadora del servicio público de alcantarillado y de sus actividades complementarias, al menos en los parámetros básicos que se señalan en el artículo 6° de la Resolución 1433 de 2004.

Proyecciones de la carga contaminante generada, recolectada, transportada y tratada, por vertimiento y por corriente, tramo o cuerpo de agua receptor

Cantidad: 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: a corto plazo (contado desde la presentación del Plan de saneamiento y manejo de vertimientos - PSMV hasta el 2° año), mediano plazo (contado desde el 2° hasta el 5° año) y largo plazo (contado desde el 5° hasta el 10° año). Se proyectará al menos la carga contaminante de las sustancias o parámetros objeto de cobro de tasa retributiva.

Objetivos de reducción del número de vertimientos puntuales

Cantidad: 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: para el corto plazo (contado desde la presentación del Plan de saneamiento y manejo de vertimientos - PSMV hasta el 2° año), mediano plazo (contado desde el 2° hasta el 5° año) y largo plazo (contado desde el 5° hasta el 10° año), y cumplimiento de sus metas de calidad. que se propondrán como metas individuales de reducción de carga contaminante

Descripción detallada de los programas, proyectos y actividades

Cantidad: 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: Con sus respectivos cronogramas e inversiones en las fases de corto, mediano y largo plazo, para los alcantarillados sanitario y pluvial y cronograma de cumplimiento de la norma de vertimientos. Cuando se cuente con sistemas de tratamiento de aguas residuales, se deberá indicar y programar las acciones principales para cubrir incrementos de cargas contaminantes causados por crecimientos de la población, garantizar la eficiencia del sistema de tratamiento y la calidad definida para el efluente del sistema de tratamiento

Formulación de indicadores de seguimiento

Cantidad: 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: que reflejen el avance físico de las obras programadas y el nivel de logro de los objetivos y metas de calidad propuestos, en función de los parámetros establecidos de acuerdo con la normatividad ambiental vigente

Acta de posesión del representante legal de la entidad territorial

Cantidad: 1 Fotocopia(s)

Cédula de ciudadanía

Cantidad: 1 Fotocopia(s)

Anotaciones adicionales: Del representante legal

Poder debidamente otorgado

Cantidad: 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: En caso de actuar como apoderado.

Documento

Cédula de ciudadanía

Cantidad: 1 Fotocopia(s)

Anotaciones adicionales: Del representante legal

Poder debidamente otorgado

Cantidad: 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: En caso de actuar como apoderado.

stars Se se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

Documento

Documento que indique las fechas previstas de construcción e iniciación de operación del sistema de tratamiento

Cantidad: 1 Fotocopia(s)

Canal de atención

Medio Detalle
Presencial Ver puntos de atención

Canal de atención

Medio Detalle
Presencial Ver puntos de atención

Canal de atención

Medio Detalle
Presencial Ver puntos de atención

Pago

Realizar el pago de la evaluación

Descripción del pago

Descripción Tipo Moneda Tipo Valor Cantidad Valor
Se realiza mediante liquidación de acuerdo all valor del proyecto Pesos ($) AVALUO_LIQUIDACION 0

Información medios de pago

Entidad recaudadora Tipo cuenta Numero de Cuenta Nombre de Cuenta Codigo de Recaudo
Bancolombia CORRIENTE 36419006266 CORMACARENA

Condiciones

Se verificará la información aportada por el solicitante

Canal de atención

Radicar documentación adicional de requerirse posterior a la visita

Medio Detalle
Presencial Ver puntos de atención

Información General del Trámite

Para realizar el trámite debes seguir los siguientes pasos:

Documento

Solicitud por escrito

Cantidad: 1 Original(es)

Diagnóstico del sistema de alcantarillado

Cantidad: 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: Referido a la identificación de las necesidades de obras y acciones con su orden de realización que permitan definir los programas, proyectos y actividades con sus respectivas metas físicas. El diagnóstico incluirá una descripción de la infraestructura existente en cuanto a cobertura del servicio de alcantarillado (redes locales), colectores principales, número de vertimientos puntuales, corrientes, tramos o cuerpos de agua receptores en área urbana y rural, interceptores o emisarios finales construidos, ubicación existente o prevista de sistemas de tratamiento de aguas residuales. El diagnóstico deberá acompañarse de un esquema, o mapa en el que se represente.

Identificación de la totalidad de los vertimientos puntuales de aguas residuales

Cantidad: 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: Realizados en las áreas urbanas y rural por las personas prestadoras del servicio público domiciliario de alcantarillado y sus actividades complementarias y de las respectivas corrientes, tramos o cuerpos de agua receptores

Caracterización de las descargas de aguas residuales y caracterización de las corrientes, tramos o cuerpos de agua receptores, antes y después de cada vertimiento identificado

Cantidad: 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: Documentación del estado de la corriente, tramo o cuerpo de agua receptor en términos de calidad, a partir de la información disponible y de la caracterización que de cada corriente, tramo o cuerpo de agua receptor realice la persona prestadora del servicio público de alcantarillado y de sus actividades complementarias, al menos en los parámetros básicos que se señalan en el artículo 6° de la Resolución 1433 de 2004.

Proyecciones de la carga contaminante generada, recolectada, transportada y tratada, por vertimiento y por corriente, tramo o cuerpo de agua receptor

Cantidad: 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: a corto plazo (contado desde la presentación del Plan de saneamiento y manejo de vertimientos - PSMV hasta el 2° año), mediano plazo (contado desde el 2° hasta el 5° año) y largo plazo (contado desde el 5° hasta el 10° año). Se proyectará al menos la carga contaminante de las sustancias o parámetros objeto de cobro de tasa retributiva.

Objetivos de reducción del número de vertimientos puntuales

Cantidad: 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: para el corto plazo (contado desde la presentación del Plan de saneamiento y manejo de vertimientos - PSMV hasta el 2° año), mediano plazo (contado desde el 2° hasta el 5° año) y largo plazo (contado desde el 5° hasta el 10° año), y cumplimiento de sus metas de calidad. que se propondrán como metas individuales de reducción de carga contaminante

Descripción detallada de los programas, proyectos y actividades

Cantidad: 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: Con sus respectivos cronogramas e inversiones en las fases de corto, mediano y largo plazo, para los alcantarillados sanitario y pluvial y cronograma de cumplimiento de la norma de vertimientos. Cuando se cuente con sistemas de tratamiento de aguas residuales, se deberá indicar y programar las acciones principales para cubrir incrementos de cargas contaminantes causados por crecimientos de la población, garantizar la eficiencia del sistema de tratamiento y la calidad definida para el efluente del sistema de tratamiento

Formulación de indicadores de seguimiento

Cantidad: 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: que reflejen el avance físico de las obras programadas y el nivel de logro de los objetivos y metas de calidad propuestos, en función de los parámetros establecidos de acuerdo con la normatividad ambiental vigente

Acta de posesión del representante legal de la entidad territorial

Cantidad: 1 Fotocopia(s)

Cédula de ciudadanía

Cantidad: 1 Fotocopia(s)

Anotaciones adicionales: Del representante legal

Poder debidamente otorgado

Cantidad: 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: En caso de actuar como apoderado.

Certificado de existencia y representación legal

Cantidad: 1 Copia(s) Expedición no superior a 3 meses

Anotaciones adicionales: En caso de ser Junta de Accion comunal, se debe allegar documento que haga sus veces expedido con una antelación no superior a 3 meses

Documento

Cédula de ciudadanía

Cantidad: 1 Fotocopia(s)

Anotaciones adicionales: Del representante legal

Certificado de existencia y representación legal

Cantidad: 1 Copia(s) Expedición no superior a 3 meses

Anotaciones adicionales: En caso de ser Junta de Accion comunal, se debe allegar documento que haga sus veces expedido con una antelación no superior a 3 meses

Condiciones

Documento

Cédula de ciudadanía

Cantidad: 1 Fotocopia(s)

Anotaciones adicionales: Del representante legal

Certificado de existencia y representación legal

Cantidad: 1 Copia(s) Expedición no superior a 3 meses

Anotaciones adicionales: En caso de ser Junta de Accion comunal, se debe allegar documento que haga sus veces expedido con una antelación no superior a 3 meses

stars Se se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

Documento

Documento que indique las fechas previstas de construcción e iniciación de operación del sistema de tratamiento

Cantidad: 1 Fotocopia(s)

Canal de atención

Medio Detalle
Presencial Ver puntos de atención

Canal de atención

Medio Detalle
Presencial Ver puntos de atención

Canal de atención

Medio Detalle
Presencial Ver puntos de atención

Pago

Realizar el pago de la evaluación

Descripción del pago

Descripción Tipo Moneda Tipo Valor Cantidad Valor
Se realiza mediante liquidación de acuerdo all valor del proyecto Pesos ($) AVALUO_LIQUIDACION 0

Información medios de pago

Entidad recaudadora Tipo cuenta Numero de Cuenta Nombre de Cuenta Codigo de Recaudo
Bancolombia CORRIENTE 36419006266 CORMACARENA

Condiciones

Se verificará la información aportada por el solicitante

Canal de atención

Radicar documentación adicional de requerirse posterior a la visita

Medio Detalle
Presencial Ver puntos de atención

Ten en cuenta sobre este trámite