Renovación del reconocimiento deportivo a clubes deportivos, clubes promotores y clubes pertenecientes a entidades no deportivas

Renovación del reconocimiento que acredita a un club deportivo para que fomente, promueva, apoye y patrocine una disciplina deportiva y el aprovechamiento del tiempo libre dentro de su respectivo ámbito territorial.

Para realizar el trámite debes seguir los siguientes pasos:

  • 1
  • 2
  • 3
  • 1
  • Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámite

    Documento

    Solicitud por escrito

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Dirigida al ente deportivo municipal firmada por el responsable, presidente o representante legal

    Listado de deportistas afiliados

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Debidamente identificados, indicando su dirección y teléfono, teniendo en cuenta que para los clubes deportivos, debe ser de no menos de diez (10) deportistas inscritos, si es deporte de conjunto el mínimo debe establecerse de conformidad con lo reglamentado por la correspondiente Federación Deportiva y para clubes promotores cualquier número plural de deportistas en cada deporte o modalidad deportiva que promuevan

    Resolución de afiliación de los deportistas que hayan ingresado al club

    Cantidad: 1 Original(es)

    Resolución de convocatoria a asamblea electiva

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Cuando hubiere lugar

    Acta de asamblea electiva de los miembros de los órganos de administración, control y disciplina

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: De acuerdo con lo aprobado en los estatutos

    Acta de reunión del órgano de administración

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: En caso de haber aprobado un órgano colegiado, en la que asignan cargos y eligen el tercer miembro de la comisión disciplinaria. Si en los estatutos establecieron un responsable el documento en que nombre al tercer miembro de la comisión disciplinaria

    Tarjetas profesionales de los revisores fiscales

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: En caso de haberse aprobado en los estatutos del club un órgano de control a través de la revisoría fiscal

    Aceptación expresa de los deportistas

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Sobre su afiliación, participación en las actividades deportivas organizadas y sometimiento a las normas de la ley 181, decreto ley 1228 de 1995 y demás disposiciones legales, estatutarias y reglamentarias, para los nuevos deportistas afiliados

    Acreditación sobre el cumplimiento de los requisitos de capacitación

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Por parte de los miembros del órgano de administración o del responsable o representante legal, según su constitución, sobre el cumplimiento de los requisitos de capacitación, conforme a lo previsto por el artículo 25 del decreto ley 1228 de 1995, y la reglamentación que al respecto exista

    Información de la oficina

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Dirección, teléfono y e-mail de la oficina en la que funciona la parte administrativa del club. En caso de algún cambio al respecto, deberán informarlo inmediatamente al ente deportivo municipal o a quien haga sus veces

    Plan de desarrollo deportivo

    Cantidad: 1 Original(es)

    Condición

    Estar constituido legalmente como persona jurídica

    Documento

    Relación de deportistas, clasificados por modalidad o disciplina deportiva

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Indicando el documento de identificación, dirección y teléfono

    Documento

    Acta de afiliación de los deportistas

    Cantidad: 1 Original(es)

    Documento

    Constancia de elección de dos miembros de la comisión disciplinaria

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Por parte de la asamblea de afiliados

    Documento

    Constancia de elección del tercer miembro de la comisión disciplinaria

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Por parte del órgano de administración

    Documento

    Constancia de nombramiento del rector o director de la institución

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Si es un club de un establecimiento educativo

  • 2
  • Radicar la documentación requerida

    Canal de atención

    Subsecretaría de educación, recreación y deportes, edificio EMCA cuarto piso

  • 3
  • Notificarse de la respuesta

    Canal de atención

    El ciudadano deberá presentarse por la debida resolución donde se le otorga la renovación.

Para realizar el trámite debes seguir los siguientes pasos:

  • 1
  • 2
  • 3
  • 1
  • Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámite

    Documento

    Solicitud por escrito

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Dirigida al ente deportivo municipal firmada por el responsable, presidente o representante legal

    Listado de deportistas afiliados

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Debidamente identificados, indicando su dirección y teléfono, teniendo en cuenta que para los clubes deportivos, debe ser de no menos de diez (10) deportistas inscritos, si es deporte de conjunto el mínimo debe establecerse de conformidad con lo reglamentado por la correspondiente Federación Deportiva y para clubes promotores cualquier número plural de deportistas en cada deporte o modalidad deportiva que promuevan

    Resolución de afiliación de los deportistas que hayan ingresado al club

    Cantidad: 1 Original(es)

    Resolución de convocatoria a asamblea electiva

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Cuando hubiere lugar

    Acta de asamblea electiva de los miembros de los órganos de administración, control y disciplina

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: De acuerdo con lo aprobado en los estatutos

    Acta de reunión del órgano de administración

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: En caso de haber aprobado un órgano colegiado, en la que asignan cargos y eligen el tercer miembro de la comisión disciplinaria. Si en los estatutos establecieron un responsable el documento en que nombre al tercer miembro de la comisión disciplinaria

    Tarjetas profesionales de los revisores fiscales

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: En caso de haberse aprobado en los estatutos del club un órgano de control a través de la revisoría fiscal

    Aceptación expresa de los deportistas

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Sobre su afiliación, participación en las actividades deportivas organizadas y sometimiento a las normas de la ley 181, decreto ley 1228 de 1995 y demás disposiciones legales, estatutarias y reglamentarias, para los nuevos deportistas afiliados

    Acreditación sobre el cumplimiento de los requisitos de capacitación

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Por parte de los miembros del órgano de administración o del responsable o representante legal, según su constitución, sobre el cumplimiento de los requisitos de capacitación, conforme a lo previsto por el artículo 25 del decreto ley 1228 de 1995, y la reglamentación que al respecto exista

    Información de la oficina

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Dirección, teléfono y e-mail de la oficina en la que funciona la parte administrativa del club. En caso de algún cambio al respecto, deberán informarlo inmediatamente al ente deportivo municipal o a quien haga sus veces

    Plan de desarrollo deportivo

    Cantidad: 1 Original(es)

    Condición

    Estar constituido legalmente como persona jurídica

    Documento

    Relación de deportistas, clasificados por modalidad o disciplina deportiva

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Indicando el documento de identificación, dirección y teléfono

    Documento

    Acta de afiliación de los deportistas

    Cantidad: 1 Original(es)

    Documento

    Constancia de elección de dos miembros de la comisión disciplinaria

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Por parte de la asamblea de afiliados

    Documento

    Constancia de elección del tercer miembro de la comisión disciplinaria

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Por parte del órgano de administración

    Documento

    Constancia de nombramiento del rector o director de la institución

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Si es un club de un establecimiento educativo

  • 2
  • Radicar la documentación requerida

    Canal de atención

    Subsecretaría de educación, recreación y deportes, edificio EMCA cuarto piso

  • 3
  • Notificarse de la respuesta

    Canal de atención

    El ciudadano deberá presentarse por la debida resolución donde se le otorga la renovación.