Autorización de Campañas de Comunicación, Divulgación de Información Institucional y/o Publicidad de las entidades públicas del Orden Nacional

Obtener la autorización para adelantar campañas de comunicación, divulgación de información institucional y/o publicidad, y que estén coordinadas con los lineamientos de comunicación del Gobierno Nacional y garanticen la optimización en la utilización de los recursos públicos y la uniformidad de los criterios frente al manejo de la imagen de las instituciones que integran la Administración Pública.

Información General del Tramite

Para realizar el trámite debes seguir los siguientes pasos:

Canal de atención

Formulario

Autorización de Campañas Publicitarias

Anotación adicional: Cargar la documentación requerida como material (piezas de la campaña o solicitud) objeto de publicación o emisión en medios masivos de comunicación, junto con la ficha de información diligenciada que relaciona los siguientes espacios: objeto de comunicación, mensaje central, audiencia asociada a las piezas de comunicación, presupuesto de inversión en medios y presupuesto de producción.. Las solicitudes deben ser enviadas únicamente por la Entidad cabeza del Sector.

Condiciones

La Consejería Presidencial para las Comunicaciones realizará la revisión detallada de la solicitud (información y documentación aportados) y cuando corresponda, podrá realizar a través del sistema SAMI, la devolución de las piezas para que sean ajustadas en los casos donde las propuestas sean viables e informando las razones por las cuales se devuelve la solicitud.

Canal de atención

Las piezas revisadas y validadas por la Consejería Presidencial para las Comunicaciones serán aprobadas mediante comunicación adjunta a través del sistema SAMI.

Ten en cuenta sobre este trámite