Convocatoria beca ser

Postular programas de becas de instituciones de educación superior colombianas para que sean aprobados con el fin de financiarse con las donaciones a que se refieren los artículos 158- 1 y 256 del Estatuto Tributario

Información General del Tramite

Para realizar el trámite debes seguir los siguientes pasos:

Canal de atención

Medio Detalle
WebConvocatorias y concursos

Canal de atención

En la Unidad de Atención al Ciudadano

Documento

Carta de presentación de la propuesta del proyecto

Cantidad: 1 Original(es) En medio magnético en formato pdf

Anotaciones adicionales: Suscrita por el Rector o Representante Legal de la Institución de Educación Superior. Cuando se trate de alianzas, cada institución debe firmar este documento.

Acto interno de aprobación del programa de becas

Cantidad: 1 Original(es) En medio magnético en formato pdf

Anotaciones adicionales: Debe estar firmado por autoridad competente. Cuando se trate de alianza, se debe entregar copia del acto interno de aprobación de cada institución que la conforme.

Caracterización de programa de Becas de acuerdo a la convocatoria

Cantidad: 1 Original(es) En medio magnético formato excel

Condiciones

El programa debe estar aprobado y regulado por la autoridad interna competente de la respectiva Institución de Educación Superior

El programa académico debe ser afín a las ciencias básicas, ingenierías y programas de los niveles técnico y tecnológico.

El programa debe beneficiar a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 priorizándolos en los criterios: a) Menor puntaje en SISBEN, dando la mayor prioridad al que demuestre menor puntaje y a los demás mediante regla de tres simple inversa. b) Mejor resultado en pruebas Saber 11, dando la mayor prioridad al que demuestre mayor puntaje y a los demás mediante regla de tres simple directa.

El programa no debe estar dirigido a estudiantes beneficiarios de programas de becas ofrecidos por algún organismo público del país a través del ICETEX

Tener un plan de seguimiento con el cual propenda por la permanencia y graduación de los beneficiarios

Indicar el valor de los gastos de matrícula por semestre y por beneficiario; y los gastos de sostenimiento en caso de estar previsto en el programa de becas.

Establecer las condiciones de asignación y conservación de la beca, las obligaciones de los beneficiarios, las causales de pérdida de la beca, y en el caso que así lo contemple el programa, las condiciones de devolución de los recursos que efectivamente haya recibido el beneficiario

Tener proyección financiera del programa de becas la matrícula fijada por la Institución de Educación Superior para el curso de todo el programa académico y de los gastos de sostenimiento en caso de que se tengan previstos en el programa de becas. Esta proyección puede tener en cuenta variables económicas y de mercado que puedan afectar los valores de las matrículas hacia futuro como los cambios en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) o el salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV).

Canal de atención

Ten en cuenta sobre este trámite