Revisión de avalúo catastral de un predio

Verificación del valor catastral determinado para un predio o mejora, que se estableció mediante un proceso catastral, acorde con las características y condiciones de la propiedad inmueble.

Para realizar el trámite debes seguir los siguientes pasos:

  • 1
  • 2
  • 1
  • Alistar la documentación requerida

    Documento

    Vigencia

    Cantidad: 1 Original(es) Especificar en el formulario unico de solicitud en las observaciones

    Anotaciones adicionales: Indicar claramente la vigencia para la cual se solicita la revisión de avalúo y manifestar los motivos de inconformidad.

    Pruebas

    Cantidad: 1 Fotocopia(s)

    Anotaciones adicionales: Con la solicitud se pueden anexar los documentos que demuestren que el avalúo no se ajusta a las características y condiciones del predio, en cuanto a límites, tamaño, uso, clases de terreno y naturaleza de la construcción, condiciones; ubicación, vías de acceso, clases de terreno y naturaleza de la construcción, condiciones locales del mercado inmobiliario y demás informaciones pertinentes. El propietario o poseedor podrá presentar documentos tales como planos, certificaciones de autoridades administrativas, aerofotografías, escrituras públicas y otros documentos que demuestren los cambios en los predios y la existencia de mejoras o desmejoras de la construcción

    Formulario

    Formulario Único de Solicitud de Trámites

  • 2
  • Radicar la documentación requerida

    Canal de atención

    Radicar la solicitud en las direcciones Territoriales, Sede Central o Unidades Operativas de Catastro. En los municipios donde no hubiere oficina de catastro, su presentación se hará ante el Tesorero Municipal.

Para realizar el trámite debes seguir los siguientes pasos:

  • 1
  • 2
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    Documento

    Vigencia

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    Anotaciones adicionales: Indicar claramente la vigencia para la cual se solicita la revisión de avalúo y manifestar los motivos de inconformidad.

    Pruebas

    Cantidad: 1 Fotocopia(s)

    Anotaciones adicionales: Con la solicitud se pueden anexar los documentos que demuestren que el avalúo no se ajusta a las características y condiciones del predio, en cuanto a límites, tamaño, uso, clases de terreno y naturaleza de la construcción, condiciones; ubicación, vías de acceso, clases de terreno y naturaleza de la construcción, condiciones locales del mercado inmobiliario y demás informaciones pertinentes. El propietario o poseedor podrá presentar documentos tales como planos, certificaciones de autoridades administrativas, aerofotografías, escrituras públicas y otros documentos que demuestren los cambios en los predios y la existencia de mejoras o desmejoras de la construcción

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