Renovación de la libreta de tripulante terrestre

Validar la libreta de tripulante terrestre que se encuentre próxima a vencer

Para realizar el trámite debes seguir los siguientes pasos:

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 1
  • Alistar los documentos y cumplir con los requisitos

    Documento

    Cédula de ciudadanía

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: En caso de no tener cédula en formato válido podrá presentar: Contraseña de Cédula de ciudadanía de primera vez vigente con foto y huella y copia del Registro Civil de nacimiento. En caso de duplicado o renovación, contraseña vigente por duplicado o renovación con foto y huella. No se aceptarán certificados del Registro civil de Nacimiento o comprobantes de inscripción.

    Certificado de Idoneidad

    Cantidad: 1 Copia(s)

    Permisos Complementarios

    Cantidad: 1 Copia(s)

    Anotaciones adicionales: De Prestación de Servicios.

    Solicitud por escrito del transportista autorizado

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: Debidamente diligenciado por la empresa transportista en letra imprenta o a máquina y firmada por el Representante Legal.

    Condiciones

    Acreditar que la empresa para la cual trabaja esta constituida legalmente

    Formulario

    Solicitud individual de libreta de tripulante terrestre

    Anotación adicional: Debidamente diligenciado por la empresa.

    Documento

    Fotografias

    Cantidad: 1 Original(es)

    Anotaciones adicionales: 3.5 x 4.5 cm fondo blanco de frente y primer plano de cara

  • 2
  • Realizar el pago

    Pago

    Realizar el pago

    Descripción Tipo Moneda Tipo Valor Cantidad Valor
    En Bogotá Pesos ($) FIJO 28,000
    En Gobernaciones, sin impuestos departamentales Pesos ($) FIJO 28,000

    Información medios de pago

    Entidad recaudadora Tipo cuenta Numero de Cuenta Nombre de Cuenta Codigo de Recaudo
    Banco GNB Sudameris OTRO código de barras sin número de cuenta
    Banco Agrario OTRO Aplica exclusivamente para las Gobernaciones habilitadas.
  • 3
  • Presentar la documentación requerida

    Canal de atención

    Para digitalización de documentos, toma de fotografía, el registro de huella y firma Verificar que los documentos estén completos y cumplan con los requisitos exigidos, en las oficinas de pasaportes destinadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

  • 4
  • Reclamar la renovación de la Libreta de Tripulante.

    Canal de atención

    Reclamar personalmente la renovación de la libreta de tripulante terrestre con el documento de identidad y comprobar que los datos biográficos impresos no tengan errores, así como su firma y su fotografía. El titular de la libreta de tripulante terrestre tendrá un plazo máximo de seis (6) meses para reclamarla una vez haya sido expedido; en caso de no reclamarse en este lapso, será anulada y el solicitante deberá tramitar y pagar un nueva libreta de tripulante terrestre.